b917f7e1a0d9412cdc2488dea5536e87

spain recetas: Torta de frutas

Monday, October 3, 2011

Torta de frutas

Una rica torta, que puede servirse como postre o a la tarde con un café, y además es sencilla de elaborar. Se puede hacer con la fruta de su preferencia, yo la he hecho de ananá, durazno, manzana, pera.

Ingredientes: 60g de manteca, 140g más cantidad necesaria de azúcar, 175g de harina, 1 cucharadita de vainilla, 2 huevos, 6 cucharadas del jugo de la fruta o agua, 1/3 cucharadita de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal, fruta a gusto (ananá, durazno, pera, manzana, etc., no todas juntas, elegir una, en almíbar o cocidas en compota).

Proceso de elaboración: Derretir la manteca y ponerla en la tortera, espolvorear por encima con azúcar (más o menos 1/2 a 2/3 de taza). Colocar sobre el azúcar la fruta elegida bien escurrida.
Preparar la masa y verter sobre la fruta.
Para la masa: batir bien hasta que estén espesos 2 huevos y agregarle de a poco los 140g de azúcar (2/3 de taza). Añadir el jugo de la fruta y la vainilla.
Cernir juntos los ingredientes secos y agregarlos de una vez al batido de huevos. Mezclar bien y volcar sobre la fruta.
Hornear en horno moderado (175ºC) unos 45 minutos.
Enseguida de sacarla del horno darla vuelta sobre una fuente de manera que la fruta quede hacia arriba. Decorar si se desea con crema chantilly.

No comments:

Post a Comment