b917f7e1a0d9412cdc2488dea5536e87

spain recetas: Ensalada completa de pollo

Monday, October 3, 2011

Ensalada completa de pollo


Esta ensalada la hice anoche para cenar, mezclando un poco de todo lo que tenía en la heladera. Quedó riquísima, por eso la comparto con ustedes.

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1/2 cebolla, 1/2 morrón rojo, 1 zanahoria, 100g de brotes de soja, 4 rodajas de ananá en almíbar, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de salsa golf, sal pimienta.

Proceso de elaboración: Cocinar la pechuga de pollo, hervida o al horno. Dejarla enfriar un poco y picarla no muy chiquita.
Pelar la cebolla y cortarla en aros. Lavar y picar el morrón chiquito. Pelar y rallar la zanahoria.
Blanquear los brotes de soja, poniéndolos unos 2 minutos a hervir con el agua ya hirviendo y luego pasar enseguida por agua fría.
Picar las rodajas de ananá en cuadraditos.
Mezclar todos los ingredientes, agregar poquita sal y algo de pimienta. Añadir la mayonesa y salsa golf y mezclar bien todo. Dejar un ratito en la heladera antes de servir.
Pueden agregarse o quitarse ingredientes a gusto, como les dije antes, la hice con lo que tenía en la heladera. Se me ocurre que se le podría agregar cubitos de queso, manzana, palmitos, aceitunas, etc. Yo la acompañé con una ensalada verde de distintas lechugas.

No comments:

Post a Comment