b917f7e1a0d9412cdc2488dea5536e87

spain recetas: Agar-agar

Sunday, October 9, 2011

Agar-agar

El AGAR - AGAR (Gelidium canti-lagineum) es un alga roja y gelatinosa, muy flexible y resistente.También es conocida por los nombres siguientes: gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa... etc.
Se adquiere en polvo, copos, barra o filamentos. La utilizada en esta receta es en polvo.

Ingredientes: 10g de agar-agar, 250g de azúcar, 50g de glucosa, 750g de agua

Proceso de elaboracion: Poner el azúcar y agar-agar en una cacerola. Agregar la glucosa y agua, mezclar todo y llevar a fuego lento. Dejar que rompa el hervor y retirar un momento del fuego, volver a llevar al fuego hasta que hierva nuevamente, y luego otra vez. (Que en total levante el hervor 3 veces).
Verter en un bollón antes que se enfríe, ya que al enfriarse endurece.
Guardar en la heladera, dura unos meses.
Para utilizar retirar una parte del bollón y calentar, aplicar en caliente que queda líquido y al enfriarse quedaré como una gelatina. Puede teñirse con colorantes alimenticios, por ejemplo de rojo para poner sobre frutillas.
Se usa principalmente para dar brillo y terminación a postres, tartas y masitas con frutas. Puede moldearse como una gelatina, volcándolo caliente en el molde y desmoldar luego de frío. También se puede utilizar en la elaboración de dulces en panes o de corte. Tiene la ventaja de que conserva su textura a temperatura ambiente mejor que la gelatina que necesita estar en la heladera. No congelar.

1 comment: