b917f7e1a0d9412cdc2488dea5536e87

spain recetas: September 2011

Wednesday, September 28, 2011

Rollitos de pescado empanados

Ingredientes: 8 filetes de pescado (abadejo, lenguado, brótola), 1 zanahoria, 1 puerro, 2 cucharadas de perejil picado,2 dientes de ajo, 2 claras de huevo, pan rallado cantidad necesaria, sal, pimienta, aceite

Realizacion Invitaciones para boda unicas.
Fontaneria Las Rozas
Básculas Camioneras
Carrito Helados
Proceso de elaboración: Limpiar los filetes y condimentarlos con sal y pimienta.
Rallar la zanahoria, picar la parte blanca del puerro en juliana y el ajo picarlo chiquito.
Poner sobre los filetes zanahoria, puerro, ajo y perejil. Arrollarlos y sujetar con un palillo.
Pasar los arrollados por clara de huevo y pan rallado.
Precalentar el horno, verter 2 cucharadas de aceite en una asadera, calentar y distribuír luego los arrollados en la asadera. Verter un chorrito de aceite por arriba y cocinar en horno fuerte unos minutos. Dar vuelta a mitad de cocción.
Se puede hacer más light utilizando caldo en lugar de aceite.
Acompañar con ensalada.

Licor de banana


Ingredientes: 6 bananas no muy grandes, 350cc de alcohol, 1 chaucha de vainilla, 1/2 litro de agua, 1/2 kilo de azúcar


Proceso de elaboración: Hacer un almíbar con el azúcar, agua y la chaucha de vainilla.
Dejar enfriar bien. Mezclar con el alcohol una vez frío.
Pelar las bananas y cortarlas en rodajas finitas.
Colocar en un bollón grande las bananas y cubrirlas con al almíbar mezclado con el alcohol.
Tapar y dejar reposar por 15 días, haciendo girar el recipiente cada 2 días.
Filtrar y embotellar. Reposar unos días antes de consumir.

Masa pastel


Una masa rica y sencilla. Se puede utilizar para pasteles o empanadas, es hojaldrada, y sirve tanto para freír como para hornear.

Ingredientes: 12 cucharadas de aceite, 12 cucharadas de agua, 2 huevos, 1 cucharadita de sal, 4 tazas de harina, polvo de hornear cantidad necesaria

Proceso de elaboración: Batir los huevos con la sal, agregar el aceite y el agua.
Incorporar poco a poco la harina. Mezclar con cuchara de madera. Cuando sea necesario porque ya no pueda mezclar con la cuchara, pasar la masa a la mesada y continuar trabajándola ahí.
Amasar hasta conseguir una masa tierna y elástica.
Dejar descansar 15 minutos cubierta con film o nylon.
Estirar la masa hasta obtener un espesor de 3 mm, espolvorear con polvo de hornear.
Realizar un doblez en tres. Girar la masa y estirar nuevamente. Espolvorear otra vez con polvo de hornear. Realizar otro doblez de tres.
Cubrir la masa y dejar reposar por 20 minutos. Ya está lista para utilizar.

Pastel de jamon y ananá



Ingredientes: masa pastel (http://comidaypostre.blogspot.com/2008/02/masa-pastel.html), 200g de jamón, 6 rodajas de ananá, 2 huevos, ½ taza de crema de leche, 1 huevo para pintar,
azúcar impalpable o común, ½ cta de sal, huevo para pintar.




Proceso de elaboración: Dividir la masa en dos partes, estirar una de ellas y forrar un molde previamente enmantecado y enharinado.
Acomodar sobre la masa el jamón cortado, intercalar el ananá cortado en trozos.
Cubrir con huevos ligeramente batidos con crema de leche y sal.
Estirar la otra mitad de la masa y cubrir el relleno, cerrar los bordes con repulgue.
Pinchar la masa en varios puntos.
Pintar la superficie con huevo, y si se desea espolvorear con azúcar.
Cocinar a temperatura moderada por 30 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar.

Ñoquis de papa

Qué mejor receta para hoy 29?

Ingredientes: 1 kilo de papas, 300g de harina, 2 yemas, sal, pimienta, nuez moscada, 30g de queso rallado, harina cantidad necesaria para espolvorear, manteca, salsa a gusto.

Proceso de elaboración: Lavar y cepillar bien las papas. Cocinarlas con su cáscara en agua y sal. Retirar, escurrir y pelar las papas. Hacerlas puré.
Colocar el puré sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y agregar ahí más o menos 2/3 de la harina, las yemas, un poco de sal, pizca de pimienta y nuez moscada y el queso rallado. Amasar suavemente solo lo necesario para unir los ingredientes, e ir agregando más harina si es necesario. Debe quedar una masa que no se pegue a las manos. Puede variar un poco la cantidad de harina necesaria.
Ir tomando trozos de masa y formar cilindros haciendolos rodar sobre la mesada enharinada hasta que queden del espesor de un dedo.
Cortar trozos de ese cilindros de unos 2 cm , aplastarlos un poco y pasarlos por un tenedor. También hay un utensillo para marcar ñoquis que se puede utilizar.
Ir colocando en una bandeja espolvoreada con harina, no superponer unos sobre otros en lo posible. Si la masa no ha quedado bien seca pueden pegarse entre si.
Cocinar en abundante agua con sal, colocar en la olla cuando el agua esté en ebullición y dejar hasta que suban a la superficie. En ese momento retirar con cuidado con espumadera e ir colocando en una fuente intercalando con un poco de manteca o aceite de oliva y la salsa elegida.
La salsa es a elección, acá http://comidaypostre.blogspot.com/2008/01/salsas-para-acompaar-la-pasta.html hay algunas sugerencias.

Monday, September 26, 2011

Torta de cumpleaños

Esta fue la torta del cumpleaños de Franco, que cumplió 2 añitos. La elegimos juntos mirando unas revistas, y a él le encantó una casita de golosinas.

Para realizarla, hice 2 bizcochuelos rectangulares, uno de ellos fue la base, y el otro lo recorté para formar la casita. Están mojados con almíbar y rellenos con dulce de leche.
Luego los unté por fuera con dulce de leche y los forré con pasta wilton. Si no se animan con el wilton, podrían bañarla con merengue. Después decorar la casita y el jardín con las golosinas que prefieran, yo usé muchas del tipo gomitas con distintas formas que a él le gustan, algunos chupetines y confites de chocolate bañados en colores (rocklets).
Lo que más les gustó fue, después de apagar las velitas, devorarse todas las golosinas. En pocos minutos quedó despojada, pero fue divertido.
Acá está soplando las velitas, cosa que le encantó, hubo que cantarle el cumpleaños feliz y prender las velitas unas cuantas veces, y siempre pedía más ...



Y acá comiéndose las golosinas ...


Sunday, September 25, 2011

Zapallitos rellenos de jamón y queso


Estos zapallitos quedan riquísimos, son una buena opción para que los chicos a los que no les gusta mucho la verdura coman algo saludable. En casa tengo un ejemplo con Franco, que le encantaron, y da bastante trabajo normalmente para comer.

Ingredientes: 1kg de zapallitos parejos en su tamaño, 1 ó 2 cebollas, 3 cucharadas de harina, 3/4 taza de leche, 200g de jamón picado, 200g de queso magro o muzzarella picada chica o rallada, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de queso rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta, orégano, nuez moscada.

Proceso de elaboración: Lavar bien los zapallitos, cortar al medio y cocinar hasta que estén tiernos (pero que no se deshagan). Retirar y escurrir boca abajo sobre un colador. Retirar la pulpa con una cuchara y reservar aparte. Acomodar las mitades de zapallitos en una fuente de horno y condimentar en su interior con un poquito de sal.
Procesar o licuar la pulpa y semillas de los zapallitos.
En una cacerola calentar un poco el aceite, dorar allí la cebolla cortada chiquita, cuando esté transparente agregar la harina en forma de lluvia y la leche de a poco, mezclando siempre. Incorporar la pulpa de los zapallitos procesada, el jamón picado, el queso rallado, el perejil y un poco de la muzzarella (reservar el resto para poner por encima). Cocinar unos minutos siempre revolviendo, agregar el huevo batido, cocinar un poquito más y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
Rellenar los zapallitos con esta preparación, y espolvorear con el resto de la muzzarella picada o rallada.
Llevar a horno moderado hasta derretir bien la muzzarella. Servir calientes.

Lemon pie

Un postre clásico, fresco y delicioso.


Ingredientes: Masa de tarta dulce cocida (acá hay una), 4 yemas, 1/2 taza de azúcar, 3/4 taza de jugo de limón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1/4 taza de agua fría,4 claras, 8 cdas de azúcar, merengue para decorar

Proceso de elaboración: Preparar la masa de tarta, ponerla en una tartera de 24cm y cocinarla en horno moderado. Reservar.
Para preparar la crema:
Hidratar la gelatina en el agua fría, para esto verter la gelatina en forma delluvia sobre el agua y dejar unos minutos.
Mezclar las yemas con el azúcar, y agregarle el jugo de limón colado. Cocinar a baño María revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que espese.
Retirar del fuego y agregar la gelatina, mezclando rapidamente hasta que no queden grumos.
Llevar a la heladera.
Batir las claras a nieve, mientras se agregan de a poco las 8 cucharadas de azúcar.
(Si no se quieren usar las claras crudas, se pueden mezclar con el azúcar y llevar al microondas de a 30 segundos en potencia media, y mezclando bien cada vez, hasta que notemos que salga un poquito de humo de las claras al batirlas. En general lleva unos 30 segundos por clara. Es importante mezclar luego de cada cocción de 30 segundos. Luego batir con batidora hasa que estén firmes y frías)
Mezclar con cuidado la crema de limón con las claras batidas.
Verter esta crema sobre la masa ya cocida. Dejar un rato en la heladera. Cuando esté firme decorar con merengue.

Arrollado de carne picada

Esta es una receta que he hecho varias veces, pero que la tenía medio olvidada y hace mucho tiempo que no hacía. En esta ocasión, tomé una idea de Majes_2008, en su blog Asomate a mi cocina, de agregarle una salsa. El resultado fue muy bueno, quedo riquísimo, acá les cuento como lo hice:
Ingredientes: Para el arrollado: 750g de carne picada, 1 cebolla, 1 huevo crudo y 3 o 4 huevos duros, 1 rebanada de pan remojada en leche, 150g de jamón, 150g de muzzarella, tiritas de morrón, aceitunas, sal, pimienta, orégano, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de perejil picado.
Para la salsa: 1 zanahora, 1 cebolla, 1 trozo de morrón, 1 chorro de brandy, 1 taza de caldo



Proceso de elaboración: Poner la carne en un bol y condimentar con sal, pimienta, orégano, ajo y perejil picados, 1 cebolla pequeña cortada chiquita. Mezclar bien y agregar el pan remojado en la leche y escurrido y 1 huevo crudo.
Con estas cantidades salen 2 rollos medianos.
Extender un trozo de pvc o papel aluminio o nylon para ayudarnos a darle forma al arrollado. Sobre éste poner la mitad de la carne y extender parejo de más o menos 1 cm de altura. Colocar encima fetas de jamón y queso, tiritas de morrón, aros de aceitunas. En uno de los extremos poner los huevos duros, enteros o cortados a la mitad longitudinalmente.
Enrrollar con la ayuda del film, apretar un poquito para que quede firme, y trasladar a una asadera aceitada, retirando el papel. Hacer lo mismo con el resto de la carne, y tambien colocar en la asadera.
Rociar con un chorro de aceite y colocar en horno precalentado.
Para la salsa: Dejar los rollos de carne en el horno un rato, y luego verterle encima un buen chorro de brandy (o alguna bebida que les guste), agregarles la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla en aros y el morrón en tiras. También agregar el caldo. Terminar de cocinar los arrollados. No lleva demasaido tiempo de horno para que no quede muy seco.
Retirar los arrollados, y si las verduras estuvieran aún muy duras dejarlas un ratito más en el horno.
Juntar las verduras con todo el líquido de la asadera (jugo de la carne, caldo y brandy), y licuar o procesar. Agregar sal y pimienta a gusto, si es necesario. Yo le agregué también un poco de queso rallado.
Servir el arrollado acompañado de la salsa. Acompañar con ensaladas, puré o arroz.

Pasta frola


Esta es una tarta típica en mi país, muy rica y sencilla de elaborar. Ayer hice una, y quedó espectacular. Ahí va la receta:

Ingredientes: 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 200g de manteca, 2/3 taza de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de vanilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/2kg de dulce de membrillo, 3 cucharadas de agua caliente, jalea para pintar.

Proceso de elaboración: Cernir la harina con la sal y el polvo de hornear, y mezclar bien. Volcar sobre la mesa en forma de corona (formando un círculo como un aro, dejando lugar para trabajar en el medio el resto de los ingredientes).
En el centro colocar la manteca cortada en trozos pequeños, el azúcar, el huevo, la vainilla y la cáscara rallada de limón. Trabajar con la mano hasta que quede todo homogéneo, y luego ir incorporando la harina de a poco.
Formar una masa suave, no amasar.
Colocar la masa en un nylon y dejar descansar en la heladera una media hora.
Luego de ese tiempo, retirar de la heladera, y separar un tercio de la masa y reservar. El trozo más grande de masa, estirarlo entre dos nylon para que no se pegue, y no tener que usar harina, y colocarlo en el molde (con estas cantidades sale una tarta de 24cm).
Pisar el dulce de membrillo con el agua caliente para que quede cremoso, y extenderlo sobre la masa.
Con el resto de masa guardado, estirarlo y cortar tiritas para hacer un enrejado sobre el dulce.
Llevar a horno moderado (180ºC) unos 40 minutos.
Al sacar del horno se puede pintar con jalea para que quede brillante, si se desea.
También se puede hacer con dulce de leche, pero hay que tener la precaución de que sea un dulce bien consistente, como el repostero.
Se puede espolvorear el borde con coco rallado.

Pollo en salsa de champiñones

Superfacil, rápido y riquísimo.
Ingredientes: 1 pechuga o suprema de pollo, 1 cebolla, 250cc de crema de leche, 200g de champiñones,1/4 taza de vino blanco, harina cantidad necesaria, sal, pimienta, pimentón, aceite.

Proceso de elaboración: Cortar el pollo en filetes no muy gruesos. Salpimentar. Mezclar harina con pimentón, y pasar por allí los filetes de pollo. Esto último es para que queden más dorados, luego no se va a notar la harina.
Calentar un sartén grueso con un poco de aceite y dorar allí el pollo de ambos lados.
Aparte, en una ollita, dorar la cebolla picada chica en un poco de aceite, agregar los champiñones, dorar un poquito. Agregar la crema de leche, condimentar con sal y pimienta, y agregar el vino blanco. Dejar hervir un ratito.
Bajar el fuego del sartén donde está el pollo, incorporar la salsa, terminar la cocción a fuego lento, y servir enseguida. Al momento de incorporar la salsa, el pollo ya tiene que estar casi pronto.
Servir acompañado de papas noisette, puré de papas o arroz blanco.

Massini gigante !!!


El massini es un postre muy rico, que acá en Uruguay tradicionalmente es un postre individual. En esta ocasión, un poco por falta de tiempo para hacer postres individuales, preparé uno gigante, que corté luego en porciones en el momento de servir.
Ingredientes: 2 piononos(pueden ser caseros o comprados), 500ml de crema de leche, 50g de azúcar impalpable(podría sustituirse por azúcar común), 2 claras, 100g de azúcar. unas gotas de vainilla, 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 3 huevos + 3 yemas, 200g de azúcar, vainilla.

Proceso de elaboración: Hidratar la gelatina en un poquito de agua (unas 5 cucharadas de agua fría).
Preparar un merengue italiano con las claras, 100g de azúcar y gotas de vainilla. Después del almíbar agregar la gelatina hidratada, cuidar que no queden grumos. Puede calentarse un poquito a baño María para que esté líquida al momento de agregarla. Continuar batiendo hasta que esté bien frío.
Batir la crema de leche con el azúcar impalpable.
Mezclar con cuidado el merengue y la crema batida.
Aparte mezclar en una cacerolita los 3 huevos, las 3 yemas y 200g de azúcar. Llevar a fuego lento, revolviendo siempre, hasta que espese. Retirar del fuego, agregar un chorrito de vainilla y revolver un ratito más hasta que enfríe un poquito.
Extender el pionono en una fuente, encima extender la crema de merengue y crema doble, debe quedar un relleno bastante alto, como de 2 ó 3 cm., colocar el otro pionono encima. Arriba untar con la crema de huevos, espolvorear con azúcar y quemar con planchita o soplete.
Llevar a la heladera y sevir bien frío.

Algunas tortas decoradas

Hola!!! Hace mucho que no publico nada en el blog. Hoy tengo un ratito y voy a publicar algunas fotos de tortas que he hecho ultimamente.

Estas son del cumple de Franco, que ya cumplió 4 añitos! Era todo sobre superheroes, la torta es bizchuelo relleno de dulce de leche y el baño es wilton. También a pedido de el le hice unas galletitas de manteca con palito, tipo chupetín, bañadas con glasé y con un dibujo tipo telaraña, por spiderman, su superheroe favorito.







Esta es de Bart Simpson, con baño de merengue.



Esta torta regalo fue para el cumple de mi papá, también con dulce de leche y baño wilton, que es lo que más le gusta.





Ensalada deliciosa


Esta ensalada me encanta, para mi es espectacular lo rica que queda, y además es super fácil de hacer y "bastante light".

Ingredientes: pechuga de pollo cocida, palmitos, ananá en almíbar, aceitunas negras, mayonesa, unas cucharadas de leche, sal y pimienta.

Proceso de elaboración: Cortar la pechuga ya cocida en trozos no muy pequeños (de unos 2 cm aprox.), los palmitos en medias rodajas y el ananá en trozos. Las aceitunas son opcionales, si se usan, se cortan en rodajas.
Mezclar todos lo ingredientes.
Aparte mezclar mayonesa con unas cocharadas de leche, revolviendo bien hasta que quede como una salsa con la consistencia deseada, bastante más liviana que la mayonesa sola. Ir agregando leche de a poco, mezclar y si es necesario más hasta lograr la consistencia buscada. Agregar un poco de pimienta, mezclar y volcar sobre la ensalada.
Mezclar todo y dejar un rato en la heladera.
Queda muy rica, se las recomiendo.
A mi personalmente no me gustan mucho las aceitunas negras y a veces no le pongo, acá le puse una aceituna verde y una cereza para darle un poquito de color, porque, eso si, es demasiado blanca.

Algunas fotitos

Hola, hoy voy a poner unas fotitos de cosas que he hecho ultimamente.
Hay de todo, pero sobre tortas decoradas, que es lo que más me gusta hacer.
Espero les gusten!
Especialistas en abogados herencias Madrid y derecho de Sucesiones.
A un simple clic consigue tu reparación de calderas y fontanería en Pozuelo de Alarcon