b917f7e1a0d9412cdc2488dea5536e87

spain recetas: May 2008

Tuesday, May 27, 2008

Sobre pasta


Como lograr una buena pasta

Para lograr un buen plato de pasta, es conveniente:

* Una cacerola grande y profunda, para que floten* Echar la sal, preferentemente gruesa, en agua hirviendo.
* Introducir la pasta de una sola vez.
* Revolver, durante la cocción con un tenedor o cuchara de madera
* Recordar que el punto de cocción es al dente, firme al morder, pero sin gusto a crudo en el interior
* Antes de escurrir echar un chorro de agua fría, para que no se pase.


Cómo elegir la salsa adecuada para cada tipo de pasta.
La forma de la pasta determina la clase de salsa más adecuada, así:

* Las cintas caseras absorben bien las salsas a base de manteca y crema.
*Las pastas finas, tipo spaghetti se lucen mejor con salsas adherentes, como las que llevan aceite de oliva o la bolognesa.
* Las salsas espesas son las más apropiadas para las pastas cortas, ya que queda dentro de los pliegues y huecos, como por ej. el pesto, aunque éste también armoniza con pasta larga.
* Sin ningún lugar a dudas, las pastas rellenas requieren de salsas que complementen el sabor del relleno, sin opacarlo.

Monday, May 26, 2008

UN NUEVO PREMIO

De manos de Mónica de Secretos de cocina, enyesques y algo más ... nos llega un nuevo premio: Premio Perú. Muchas gracias Mónica!!


Las reglas para conceder este Premio a otros blogs son las siguientes:

♣ Debes elegir 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad blogera sin importar su idioma.
♣ Cada premiad@ debe de exhibir el premio y colocar el nombre y enlace del blog de la persona que le ha premiado.
Concedo este premio a los siguientes Blogs:
* La cocina de mi casa
* Cocina fácil sin gluten
* Historias de una cocina
* Nube de azúcar
* Tentaciones varias

Felicitaciones a todos, espero les guste!!!

Thursday, May 22, 2008

Torta alfajor



Vota mi receta casera de Torta Alfajor en muchogusto

Esta es una torta muy rica para aquellos que les gusten las cosas muy dulces. Son finas capas crocantes unidas entre si con dulce de leche y bañadas con merengue.

Ingredientes: Para cada disco de masa: 1 yema, 1 cucharada de leche, 1 cucharada de manteca derretida, aprox. 1 cucharada de harina, lleva de 6 a 8 discos de masa, dependiendo de la altura que se desee, dulce de leche cantidad necesaria (aprox. 500 a 700g), merengue: 3 claras, 1 1/4 taza de azúcar

Preparación: Para la masa, mezclar las yemas, leche y manteca y agregar 1 cucharada de harina por yema, mezclar hasta que tome consitencia y quede una masa suave. Repartir en tantos pedacitos de masa como yemas se hayan utilizado, cada uno será un disco de masa.

Estirar bien finitos, recortar del tamaño deseado, puede usarse como medida el fondo de una tartera. Poner en una chapa enmantecada, pinchar con un tenedor varias veces y llevar al horno, cuando empieza a hacer globitos se dan vuelta. Llevan muy pocos minutos de cocción. Repetir la operación con cada uno de los discos.

Para armar el postre, unir cada una de las capas con dulce de leche, el costado se puede untar también con dulce de leche o con merengue y decorar con merengue.

Merengue: Mezclar las claras con el azúcar con batidor de alambre o tenedor. Llevar al microondas en potencia media de a 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que se vea que sale humo de las claras al retirarlo del horno. Va a llevar más o menos 1 minutos y medio en total.Batir las claras hasta formar merengue. Seguir batiendo hasta enfriar.

Tuesday, May 20, 2008

Premio a mejor receta casera


Hace ya un tiempo que colaboro en muchogusto.net enviando algunas recetas, y hoy he obtenido este premio, que me llena de alegría y orgullo. Muchas gracias !!!!!

Intentaré dedicarle más tiempo al blog, al que le tengo mucho cariño, pero ultimamente lo tengo bastante abandonado, por falta de tiempo.

Dejo un link a la página de los premios: http://www.muchogusto.net/concurso/